José Luis Velázquez García.         Ingeniero Eléctrico.            

Servicios:

Proyectos eléctricos 

Un proyecto de instalación eléctrica es el documento técnico en el que se definen las características que debe tener una instalación eléctrica de baja tensión. Dicho proyecto está formado por una memoria descriptiva de la instalación, planos que son necesarios para definirla, cálculos justificativos del cableado y protecciones a emplearse, además del presupuesto de los equipos que deben ser instalados junto a las condiciones de los materiales a emplear..

Memorias técnicas de diseño

Una Memoria Técnica de Diseño (MTD), es un documento que se redacta sobre el modelo de impreso que cada Comunidad Autónoma determina a través del correspondiente órgano competente. El objetivo de este documento es aportar, y acreditar, los datos básicos sobre las características y los parámetros del diseño de aquellas instalaciones que requieran estar conformadas de arreglo a una reglamentación determinada.

 

Certificados de baja tensión

El certificado de instalación eléctrica, llamado a su vez como boletín eléctrico se trata de un documento a través del cual se logra la certificación del punto de suministro. Para decirlo de otra forma gracias al certificado de instalación eléctrico podemos asegúranos que cuenta con todos los requerimientos necesarios para las exigencias del suministro eléctrico. Con el certificado de instalación eléctrica podemos conocer las características esenciales sobre la potencia, el plano de y los distintos elementos básicos.                                     No obstante, debemos de conocer además el certificado de baja tensión (CIBT), que en este caso se trata del documento que garantizar la instalación eléctrica en buen estado.

Certificaciones energéticas

Este es un documento oficial, realizado por un técnico especializado, que incluye información sobre lo que consumen un aparato electrónico, o las emisiones de CO2 que emiten a la atmósfera. Además, la etiqueta energética permite a los propietarios promover un mejor uso de la energía y buscar fórmulas de ahorro que ayuden al planeta e impulsen la sostenibilidad. Esta certificación se basa en cinco principios básicos: excelente aislamiento térmico, carpintería de altas prestaciones, estanqueidad, ausencia de puentes térmicos y ventilación mecánica con recuperador de calor.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.